¿Qué es la ortodoncia?

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga de tratar los dientes mal posicionados, alineándolos y “colocándolos” para conseguir una correcta mordida y una buena estética.

Los especialistas de ABC DENTISTAS POR VOCACIÓN asesoramos a los pacientes, dándoles diferentes opciones de tratamiento, de manera personalizada, y atendiendo a las necesidades y requerimientos particulares de cada uno de ellos.
Nuestras opciones de tratamiento incluyen las técnicas más modernas, como los 
brackets estéticos, el Sistema Damon, o la ortodoncia invisible e inmediata, entre otros muchos tratamientos de última generación. VEN A VERNOS y te ASESORAREMOS DE LA OPCIÓN MÁS APROPIADA PARA TI.

En la Clínica Dental ABC garantizamos los mejores resultados para conseguir una mejor estética y una correcta masticación.

La Ortodoncia INVISIBLE  es el sistema de ortodoncia que prescinde de aparatos metálicos ni alambres. Utilizamos una serie de alineadores hechos a medida del paciente, de quita y pon sin necesidad de utilizar hierros ni aditamentos metálicos.

Las ventajas de este sistema son:

  • Es la forma transparente de alinear tus dientes.
  • Estética.
  • Se puede quitar durante las comidas.
  • Higiénico. Cada vez que el paciente se cepilla los dientes se retira, pudiendo usar hilo dental y facilitar así su limpieza en profundidad.
  • Fuerzas ligeras.
  • No interfiere con el habla.
  • Menor tiempo de consulta, al no usar brackets, los tiempos de sillón se reducen notablemente.

¿Cuáles son los tratamientos?

En nuestra clínica dental disponemos de diferentes tratamientos de ortodoncia que se adapta a la vida diaria del paciente.

  • La ortodoncia de zafiro o brackets invisibles: Estos brackets son lo último en ortodoncia y tiene gran éxito entre los pacientes, debido a su transparencia y poca visibilidad. Ideal para las personas que no desean que se note  que los llevan puestos, además de presentar una textura similar a la del diente. El zafiro permite que el tratamiento sea más rápido y eficaz.
  • La ortodoncia invisible o Invisalign: La actual alternativa a los tradicionales antiestéticos brackets son unos alineadores transparentes prácticamente invisibles, confortables y removibles. Permiten retirarse de la boca para comer o beber, cepillarse y limpiarse a nivel interdental, lo que garantiza la máxima salud de nuestra encía durante el tratamiento con Invisalign.
  • Los brackets estéticos o de porcelana: Aporta una serie de ventajas para los pacientes que desean mantener la estética dental durante el tratamiento. Los brackets de porcelana permiten corregir a la perfección la mordida, evitando desgastes de los dientes y problemas en la articulación temporomandibular.
  • La ortodoncia convencional o brackets metálicos: Los brackets metálicos son los primeros en salir al mercado y con los cuales se logran excelentes resultados al igual que con los otros tipos de brackets, la diferencia es puramente estética. Se pueden emplear en todo tipo de pacientes y nos permiten corregir, no solo dientes desalineados sino también alteraciones en la mordida. Estos son muy solicitados debido a que es el tratamiento más económico dentro de la ortodoncia.

En ABC conseguirán la mejor realización de los tratamientos de ortodoncia, que garantiza el alineamiento de los diente y la posición y el tamaño adecuados de los dientes y mandíbula para el buen funcionamiento de estos. De modo que los dientes no se estropeen y se mantengan saludables.

No duden en acudir a nuestro centro, nuestro especialista realizará un diagnóstico previo, adaptado a las necesidades de cada paciente.