¿Qué es la odontología general?

Como en todas las especialidades de la Medicina, es fundamental la prevención, en la cual, en nuestro departamento de Odontología Integral se dedica al diagnóstico y planes de tratamiento de todas las enfermedades que podemos padecer en nuestra boca, derivándolos a las diferentes especialidades que ofrecemos en nuestra clínica, para dar solución a cualquier problema de salud de su boca.

La sonrisa es nuestra carta de presentación ¡Cuidémosla!

¿De qué tipo de tratamientos se encarga la Odontología General?


En ABC realizamos una serie de tratamientos de odontología general para mantener la salud bucodental de nuestros pacientes. Estos son:

  • Endodoncia: mediante este tratamiento se mata al nervio del diente para evitar que continúe generando molestias y de esta manera se salve la pieza dental..
  • Férulas de descarga: son empleadas para evitar los dolores y desgastes que provoca el bruxismo.
  • Extracciones: este tratamiento se lleva a cabo cuando el diente se encuentra en mal estado y no es posible salvarlo o bien cuando es necesario extraerlo para una ortodoncia o por las muelas del juicio.
  • Odontología conservadora: Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.
  • Y mucho más

En la Clínica Dental ABC queremos darle la importancia que se merece y contamos con especialistas específicos en odontología general. Los pacientes pueden solicitar una consulta con nuestros especialistas para realizar una revisión y desarrollar un diagnóstico de cada caso en particular.