¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es el tratamiento que tiene por función eliminar la pulpa dental. Esto es, el paquete vasculonervioso que nutre al diente, eliminando la sensibilidad y todo el tejido orgánico que lleva sangre al interior del diente.Proporciona confort al eliminar las causas que producen el dolor dental, así como los receptores del dolor del diente.

En la Clínica Dental ABC contamos con los mejores especialistas en endodoncia, que resolverán los problemas de cada paciente de forma eficaz y con los mejores resultados.

Causas de la patología pulpar

La pulpa dental puede inflamarse debido a distintos factores e incluso puede llegar a necrosarse o morir. Entre las razones que pueden producir inflamación pulpar encontramos los siguientes:

  • Caries dental
  • Trauma dental, rotura de una pieza
  • Trauma oclusal: una pieza que toca antes que las otras, deriva en la presión anormal sobre el nervio dental, llegando a producir una gangrena del nervio.
  • Enfermedad de las encías, que puede hacer llegar las bacterias hasta el nervio dental, produciendo una gangrena del nervio.

 

En ABC velamos por la salud de nuestros pacientes, por eso recomendamos realizar visitas de forma periódica al dentista. No dudéis en acudir, queremos que mantengáis una boca y dientes sanos y ayudaros a prevenir y solucionar todos vuestros problemas dentales.